Aspectos a tener en cuenta en el diseño de muros de Seguridad
El diseño de la seguridad de un edificio ya existente parte de unas bases en las que la seguridad no ha sido tenido en cuenta durante su construcción. En estos casos, la solución más económica y efectiva es la de proteger el edificio existente mediante un vallado perimetral que limite el acceso al mismo, protegiendo el perímetro del edificio con una valla que sea capaz de mitigar los efectos de un atentado, evitando el impacto directo de la explosión sobre el edificio..
Estas medidas deben dificultar al máximo posible un atentado, de modo que disuadan de su intención de atentar a los posibles atacantes.
A este respecto, ClimaBlock®, cuenta con una amplia gama de soluciones de muro exterior que se ajustan a cada nivel de riesgo de atentado, en función de la distancia del origen de la explosión y su magnitud.
Los muros de seguridad se pueden conformar mediante la utilización de bloques de encofrado perdido de distintos tipos, en muros simples o dobles dependiendo del tipo de amenaza o también se pueden construir en soluciones prefabricadas.
Las soluciones ClimaBlock han sido testeadas en diferentes ensayos con explosivos simulando situaciones extremas.
Muros perimetrales resistentes a explosión
Nuestros muros anti explosión se utilizan para aislar edificios o areas que contienen productos combustibles, material explosivo o zonas que pueden ser objeto de un atentado terrorista. Una forma muy eficaz y económica de protejer una edficiación existente es construir perimetralmente un muro resistente a la explosión. Es una forma económica y efectiva de prevenir y protejerse de un ataque con coche bomba, evitando el impacto directo de la explosión. Esta solución debe ser combinada con un sistema de videovigilancia en el perímetro y con un efectivo control de accesos que garanticen que la amenaza siempre estará fuera del edificio.
Estas medidas habitualmente disuaden potenciales ataques terroristas, y en caso de que no sea así, el muro absorberá la mayor parte de la explosión evitando el daño al edificio. En este aspecto, nosotros ofrecemos una amplia gama de soluciones que se adaptan al nivel de amenaza al que tienen que hacer frente, dependiendo de la origen de la explosión y de su magnitud. Los muros anti explosión pueden ser construidos en configuraciones de una hoja o dos hojas, con bloques de encofrado perdido o paneles de encofrado de CMC según el caso, pudiéndose construir incluso a partir de muros refabricados.
Lo que nos diferencia de otras soluciones es que las nuestars han sido testeadas, por lo que podemos garantizar su efectividad. A continuación se muestra el vídeo de uno de los ensayos realizados.
El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.