El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Ventajas de nuestras barreras acústicas absorbentes

Las barreras acústicas o pantallas antirruido Climablock, son pantallas de hormigón con revestimiento absorbente en una o dos caras de CMC. Este revestimiento cumple con los requisitos de absorción, aislamiento y durabilidad necesarios para soportar las condiciones de exposición al medio ambiente a largo plazo.
La pantalla acústica Climablock cuenta con multitud de combinaciones en su configuración que permite ajustar el proyecto a las necesidaes estéticas del entorno.
El comportamiento acústico de la barrera, es idóneo para aislar del ruido del tráfico de vehículos en zonas residenciales donde las exigencias de aislamiento son elevadas.

Variedad
Pantalla acústica color azul

La capa absorbente se fabrica a base de paneles prefabricados de CMC. Las propiedades acústicas y la estética dependen de las distintas configuraciones de los paneles y de los colores. El proyectista pude definir las condiciones estéticas de la barrera y su configuración.

Las barreras acúusticas pueden combinarse con otros elementos como aberturas de metacrilato, permitiendo diseñar multitud de acabados.

Las pantallas acústicas pueden ser cubiertas por vegetación sin ninguna medida especial, el tratamiento mineralizante del CMC lo hace imputrescible e inalterable. .

Las virutas de madera mineralizada forman una estructura porosa permite una elevada absorción acústica.

Los valores de absorción dependen del tipo de panel de CMC utilizado en la capa absorbente, variando desde la clase de absorción A2 hasta la A4.

La absorción del CMC es muy superior a la del hormigón poroso, por lo que con menos espesor se obtiene mayor absorción acústica, además permite llegar y superar los valores de absorción de la lana de Roca de las barreras metálicas.

Pantalla color azul

Los valores de aislamiento dependen del tipo de panel de CMC utilizado en la capa absorbente y del espesor de hormigón, aunque toda la gama de paneles acústicos ClimaBlock posee clase B3 en toda su gama de barreras acústicas.

Existen piezas especiales que pueden cubrir la unión de lospostes aumentando aún más el aislamiento y la absorción de la pantalla acústica.

Machihembra pantalla acústica

Las pantallas acústicas absorbentes, se fabrican con una unión entre los paneles machihembrada, por lo que se evita el puente acústico en la junta, obteniendo unos valores de aislamiento a ruido aéreo muy elevados.

Ensayo impacto pantalla acústica
Pantalla acústica metálica deteriorada

El tratamiento mineralizante al que se somete el CMC, detiene los procesos de deterioro biológico, convirtiéndolo en un material prácticamente inerte, con elevada resistencia, al impacto, el hielo e incluso el fuego.

A diferencia de las pantallas acústicas de chapa, nuestras barreras no ven mermadas sus propiedades acústicas ni mecánicas con el paso del tiempo. Además su durabilidad es superior a 40 años como se ha demostrado en estudios realizados en barreras instaladas en los años 80 en países con climatología muy fría y húmeda.

El revestimiento absorbente, resiste el impacto de piedras y otros objetos que pueden ser proyectados desde la calzada sin fracturas de la capa absorbente. Las barreras resisten perfectamente las heladas, la humedad, el fuego, los mohos, los hongos, las termitas y el salitre, requiriendo un nulo mantenimiento.

Las pantallas acústicas pueden ser cubiertas por vegetación sin ninguna medida especial, el tratamiento mineralizante del CMC lo hace imputrescible e inalterable.

Su textura rugosa y su dureza hace difícil la pintura de grafitis y permite resistir los actos vandálicos.

Montaje pantalla acústica

Las pantallas acústicas son sólidas y ligeras, por lo que resulta muy fácil su montaje. Una vez instaladas las vigas de encaje, el ensamblaje se realiza de forma rápida y sencilla con la ayuda de una grúa. El sistema de fijación permite la sustitución de un elemento en caso de su deterioro.
Existen barreras acústicas especiales para la formación de curvas en caso de ser necesario. En la pantalla se pueden integrar otros elementos como salidas de emergencia, reflectores, huecos acristalados, o cualquier elemento utilizado en construcción.

Las barreras se suministran en palés de tres o cuatro unidades, por lo que resulta muy rápida su descarga y el acopio en obra. Los palés se pueden suministrar con las pantallas en posición vertical u horizontal.

Respeto al medio ambiente

Las pantallas acústicas están compuestas de hormigón y CMC, siendo todas las materias primas componentes naturales, y no contaminantes. La madera utilizada en el CMC proviene del reciclaje.. El producto cuenta con el sello Natureplus, un reconocimiento ambiental a aquellos productos que satisfacen los criterios de mejora ambiental, salud humana y sostenibilidad