El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Muros prefabricados

Los muros preconstruidos se comenzaron a fabricar para aquellas obras de difícil acceso donde la mano de obra es muy costosa o donde es necesaria una rapidez extrema en la ejecución.

Con el sistema de muros preconstruidos Climablock se construye el cerramiento y la estructura de una vivienda unifamiliar en menos de una semana de trabajo.

Los muros se construyen a medida de cada obra, y se componen de bloques Climablock adheridos mediante cola de alta resistencia, montados y cortados a medida de la obra, incluyendo las armaduras de refuerzo horizontal necesarias.

Los obreros deben llevar el casco

El sistema de construcción es idéntico al de la pared no preconstruida, variando tan solo la ejecución de los muros, que en este caso se simplifica, realizándose en tres fases:

Cimentación:

Se ejecuta la cimentación de la construcción, tratando de respetar la planeidad en el apoyo de los muros. Deben instalarse armaduras de enlace con el muro , y es conveniente replantear las caras interior y exterior del muro para acelerar la instalación de posterior de los muros.

Cimentación

Instalación de muros

Se instalan los muros preconstruidos, afianzando la posición de éstos con unos puntales verificando el peso de éste. Es importante colocar a nivel el muro para evitar la junta entre los distintos muros preconstruidos. Los posibles desniveles en la cimentación se corrigen mediante unas calzas

Colocación

Hormigonado

El hormigonado se realiza de la planta completa y en caso de que la construcción cuente con un forjado, este se puede realizar de forma simultánea. El hormigonado se realiza de forma idéntica a la pared de bloque no preconstruida.

Hormigonado

El sistema de viviendas modulares prefabricadas se compone de un cerramiento de paneles de prefabricados conformados mediante paneles de bloques Climablock.
La estructura interior permite construir varios niveles en el edificio garantizando la seguridad estructural del edificio.
Las uniones los paneles prefabricados se hace en obra mediante armaduras de conexión y el hormigonado in situ, constituyendo un mínimo de trabajo una vez que se tengan montadas las piezas.
El diseño de los paneles facilita la ampliación de las viviendas cuando así lo requiera, ya que se cuenta con elementos ciegos o con ventanas y puertas que se dejan previstas para la conexión de módulos.
Los elementos de forjado y cubierta se resuelven mediante placas resistentes compuestas por una base de conglomerado madera cemento, viguetas y bovedilla de material aislante.
Las instalaciones se alojan en el interior de los muros, quedando incorporadas en el interior del edificio.
Los elementos  finales en exteriores tales como petos, volados y jardineras son elementos prefabricados de hormigón que se ensamblan en la obra.

Preconstruido

Climablock ha diseñado módulos preconstruidos que permiten la combinación de los mismos para ejecutar una amplia variedad de tipologías de vivienda. Para obtener más información consulte al departamento técnico.

Vivienda tipo 1
Vivienda tipo 2 Vivienda tipo 3
Planta 1Alzado 1 Planta 2 Planta 3