El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Aislamiento térmico

Aislamiento térmico es la capacidad de los materiales para oponerse al paso del calor por conducción. El CMC es un material muy aislante, con una conductividad térmica muy baja, al añadir la bovedilla de mateiral aislante, mejoramos aún más el aislamiento del forjado, alcanzando unas cualidades térmicas excelentes, lo que nos permite considerar los placas como aislantes.

El ahorro en consumo de calefacción y aire acondicionado que se obtiene una construcción al aumentar el aislamiento por encima de los mínimos que exige la normativa, permite rentabilizar el sobrecosto tras 4 u 8 años, dependiendo del caso.

Aislamiento térmico
Isoflujo PF25

Las placas Climablock presentan una geometría no uniforme con distintos espesores de material, que provocan como consecuencia, perturbaciones en el flujo de calor. Por este motivo, el cálculo mediante el empleo de fórmulas simplificadas del análisis convencional no se ajusta totalmente a la realidad. Para poder realizar un estudio correcto del aislamiento y el flujo de calor se ha realizado un estudio bidimensional de la placa, mediante un cálculo por elementos finitos según norma EN 10211/1.

Los resultados de dicho cálculo son los representados en la tabla de las fichas técnicas que se muestran a continuación:

 

Placas

U Transmitancia térmica del forjado en bruto en [W/m2 K]
U''
Transmitancia térmica del forjado acabado [W/m2 K]*
*En el cálculo se ha tenido en cuenta Rrevoco+solado=0,086 [m2 K/W]
(1,5 cm de yeso, 3cm de mortero y 2 cm de solado)
Rsi+Rse=0,21 [m2 K/W] (0
,14 [m2 K/W] para la PI39)

Aislamiento Térmico PI20 PI25 PI30 PI35 PI39
Transmitancia térmica U
0,95
0,88
0,83
0,80
0,28
Transmitancia térmica U''
0,88
0,82
0,77
0,72
0,28

HE 1

El CTE DB-HE, en su apartado HE 1 limita la demanda energética de los edificios en función del clima de la localidad en la que se ubican, según la zonificación climática establecida y la carga interna en sus espacios.

Se distinguen cinco zonas invernales, en las que se establecen valores límite de transmitancia térmica entre cerramientos y particiones interiores de la envolvente térmica.

La gama Climablock de placas de forjado PF25 Y PF30, cumplen con las exigencias del CTE en la zona climática más severa en suelos.

Dependiendo del tipo de cubierta, el tipo de placa y la zona climática en algún caso puede ser necesario instalar una lámina aislante adicional..

Los límites establecidos para cada zona climática son los siguientes:

Zona invernal Um límite suelos [W/m2K] Um límite cubiertas [W/m2K]
A
0,69
0,65
B
0,68
0,59
C
0,65
0,53
D
0,64
0,49
E
0,62
0,46

El límite de transmitancia máxima en particiones que separan locales calefactados con zonas sin calefactar es la siguiente:

Elemento Um límite [W/m2K]
Partición interior de separación de vivienda con zonas sin calefactar
1,20