En esta página web conocerán la gama de productos de construcción sostenible ClimaBlock, sus características y las aplicaciones que estos tienen en la construcción residencial y en la obra civil.
Climablock cuenta con un sistema de construcción de muros aislados de hormigón, formados por una retícula de pilares construida a partir de un encofrado
perdido de bloques madera conglomerada con cemento (CMC). Climablock también fabrica placas de forjado aislante semirresistente y autorresistentesdestinadas a la construcción sostenible, conformadas a partir de viguetas armadas embebidas en bovedillas de CMC.
Los muros y forjados cuentan con unas cualidades de aislamiento e inercia térmica , que satisfacen los requisitos más exigentes de la construcción bioclimática.
El sistema otorga una alta seguridad a la construcción, siendo una de sus aplicaciones la construcción de edificios donde se requiere una elevada resistencia estructural.
En determinados proyectos donde así lo solicita el promotor, se ofrece la solución preconstruida de muros que permite reducir los costes de mano de obra y aumentar aun más el rendimiento.
Este sistema constructivo comenzó a utilizarse por primera vez
en España en el año 2000, donde su demanda ha ido creciendo año tras año. Actualmente
este sistema de construcción se utiliza en todo tipo de edificaciones, y obras, cumpliendo con las mayores
exigencias en materia de aislamiento térmico, aislamiento acústico, absorción
y resistencia estructural.
|